presse

Coincidencias fotográficas de Malek Kanouni

FABIOLA MANZANO AM Mexico / Publicada el 08/12/2013

El fotógrafo Malek Kanouni en compañía de su hijo a quien le dedicó la exposición “Coincidencias”. Foto: Especial.

El fotógrafo franco-árabe Malek Kanouni presentó la exposición fotográfica “Coincidencias” en el Santo Café como un obsequio a su pequeño hijo de 10 años.

“Coincidencias” cuenta con imágenes de Guanajuato, Francia y Suiza. En entrevista, el artista visual comentó que debido a que él radica en el país europeo, no tiene la oportunidad de convivir por mucho tiempo con su hijo. Sin embargo, su pasión por la fotografía lo acerca a él gracias a que encontró lugares muy parecidos entre un lugar y otro.“Somos uno al final de cuentas”.

Debido a la distancia que los separa ocasionalmente, lo tiene presente en sus pensamientos, en su corazón y  en cada fotografía. “Es un mensaje de amor”. Las imágenes son de algunos lugares como: las calles, los balcones, las estatuas religiosas y rincones especiales de cada lugar que visita.

La muestra cuenta con 18 imágenes y un libro que explica las diferentes historias de vida, pues además de captar momentos a través de su lente le gusta escribir. Comentó que para la publicación contó con el apoyo de su amigo Philippe Monnier y  de Cecilia Segoviano, quien le ayudó en la versión en español.


Malek Kanouni fue catedrático en el Centro de Idiomas y en la División de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guanajuato. Actualmente dedica la mayor parte del tiempo a tomar fotografías. Luego de su exposición en la ciudad, viajará a Europa para presentar una exposición en Francia y en Barcelona gracias a la Asociación Cultural Catalano Mexicana (Mexcat).



Exhiben fotógrafos sus “Perspectivas” y “Paisajes”

Inauguran la fotógrafa costarricense Carolina Rodríguez Hernández y el francés Malek Kanouni sus exposiciones tituladas “Perspectives” y “Passages” en el Santo Café.

Exponen obras en el Santo Café. Foto: Fabiola Manzano
Exponen obras en el Santo Café. Foto: Fabiola Manzano

La fotógrafa costarricense Carolina Rodríguez Hernández y el francés Malek Kanouni  inauguraron sus exposiciones tituladas “Perspectives” y “Passages” en el Santo Café. El evento ocurrió el viernes a las 20:00 horas ante la presencia de familiares y amigos de ambos.  
Sobre sus fotografías basadas en puentes y detalles de puertas, el fotógrafo Malek Kanouni se enfocó a la relación de padre e hijo. “Amo a mi hijo e hija con todo mi corazón, con toda mi alma, pero no soy como los demás. Lo más importante es el amor”.
Con respecto a la técnica dijo que cuando toma una imagen se centra más en los sentimientos.
 “No tengo que hacer 10 mil fotos para tomar una foto buena”.
Como fotógrafo no hay quién lo pare y ejemplo de ello es que ya está preparando un nuevo proyecto en el que por supuesto está considerado México. 
“México me adoptó, tengo mi hijo aquí, también por eso… es parte de mi vida”.
Su exposición “Passages” estará en exhibición hasta el 30 de septiembre y después viajará en otras partes del país. 
Sobre el tema está basada en la historia de un alma perdida. 
Con respecto a “Perpectives”, de Carolina Rodríguez Hernández, la fotógrafa se basó en la arquitectura, como referencia a  la relación con su padre. 
“Mis perspectivas y mis fotografías se las dedico a mis papás, a mis hermanos y a mi hija”.
En su serie “Perspectivas”, que  presenta en Guanajuato, se puede apreciar escenario como la Ex-hacienda de Jaral de Berrios. También  hay otras imágenes en las que sorprende a los espectadores.